@article{11162/95354, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95354}, abstract = {Se presenta un breve análisis comparativo sobre los resultados del rendimiento académico del Informe PISA del 2009 en la enseñanza Primaria, Secundaria y el Bachillerato en la asignatura de Matemáticas y la comprensión lectora en España. Este análisis ha sido llevado a cabo por el Comité Español de Matemáticas y la Real Sociedad Matemática Española. Se ofrecen algunas propuestas de actuación para mejorar la calidad del Sistema Educativo para la Educación Secundaria y el Bachillerato. Entre las propuestas de actuación se destacan: la estimulación del talento matemático de los estudiantes; la puesta en marcha de proyectos autonómicos y estatales para el enriquecimiento curricular fomentando la investigación en alumnos de Bachillerato y la formación permanente de profesores.}, booktitle = {Cátedra nova. 2011, n. 31, junio ; p. 69-72}, keywords = {rendimiento}, keywords = {matemáticas}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {comprensión del texto}, keywords = {sistema educativo}, title = {PISA 2009 : nueva oportunidad para debatir y actuar}, author = {}, }