@misc{11162/95352, year = {2011}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95352}, abstract = {Se enumeran y presentan algunas de las teorías pedagógicas y psicológicas más relevantes dentro del aprendizaje cognitivo, comparándolas con taxonomía de Bloom, ya que es esta la taxonomía elegida como marco de trabajo por parte del grupo Laboratorio de Tecnologías de la Información en la Educación (LITE). La taxonomía de Bloom es una clasificación de los diferentes objetos y habilidades que los educadores pueden proponer a sus estudiantes. Además se comparan las teorías cognitivas con la jerarquía de Bloom: el paradigma Conductivista, el paradigma Humanista, el paradigma Cognitivo, el paradigma Sociocultural y el paradigma Constructivista. La taxonomía de Bloom ha sido la elegida como marco de trabajo por el grupo LITE, para el análisis y desarrollo de diferentes aplicaciones para la enseñanza de la programación.}, booktitle = {Actas del III seminario de Investigación en tecnologías de la información aplicadas a la Educación. 2011 ; p. 203-213}, keywords = {teoría del aprendizaje}, keywords = {psicología del aprendizaje}, keywords = {taxonomía de objetivos}, keywords = {cognición}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la educación}, title = {Comparación de la taxonomía de Bloom con otras teorías de aprendizaje}, author = {Hernán Losada, Isidoro}, }