@article{11162/95291, year = {2003}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95291}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Las posibilidades que ofrecen las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para el desarrollo de una enseñanza flexible son diversas, pero el desarrollo de sus aplicaciones en los distintos componentes de proceso de enseñanza no ha avanzado por igual. En este sentido, en la primera década del siglo XXI, se puede hablar de una escasa tradición en el uso de las TIC para la evaluación de los procesos de enseñanza. Las aplicaciones más frecuentes se relacionan con el diseño y aplicación de exámenes o con la evaluación del proceso de aprendizaje diseñado exclusivamente con las TIC. Las TIC ofrecen posibilidades para diseñar múltiples instrumentos; organizar la información recogida en el proceso evaluador e interpretarla, facilitando así la comprensión del proceso de aprendizaje. Se plantean algunas posibilidades que ofrecen la TIC en el campo de la evaluación como los mapas conceptuales, las actividades de aprendizaje informatizadas, las simulaciones y los ejercicios de autoevaluación.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2003, n. 21, julio ; p. 65-72}, keywords = {evaluación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {proceso de aprendizaje}, keywords = {simulación}, keywords = {autoevaluación}, title = {Evaluación de la enseñanza con TIC}, author = {Fernández Morante, María del Carmen and Cebreiro López, Beatriz}, }