@article{11162/95257, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95257}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev162ART7.pdf}, abstract = {La universidad juega un papel determinante en la inclusión de la sostenibilidad en sus curricula, con el fin de que los futuros profesionales desarrollen su trabajo desde una perspectiva sostenible. El proceso de 'sostenibilización' de la universidad no es fácil y conlleva una profunda transformación del modelo educativo. Teniendo en cuenta el contexto que se desarrolla en la segunda década del siglo XXI de convergencia europea, que aboga por una formación en base a competencias, parece un buen momento para iniciar el viaje. Esta investigación se centra en la metodología empleada en las aulas de la Universidad de Cádiz, por docentes interesados en el ámbito de la sostenibilidad curricular y en analizar cómo se reflejan en estas prácticas criterios asociados a la misma. El objetivo es conocer mediante una entrevista semi-estructurada qué están haciendo los profesores, basándose en tres criterios: la incorporación de temas pertinentes, el trabajo cooperativo, y la diversidad de métodos de evaluación determinantes en la proyección formativa de los estudiantes.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 2 ; p. 105-119}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {evaluación}, title = {Aproximación al nivel de inclusión de la sostenibilidad en los curricula universitarios}, author = {Azcárate Goded, María del Pilar and Navarrete Salvador, Antonio and García González, Esther}, }