@article{11162/95253, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95253}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev162ART3.pdf}, abstract = {Se analiza la importancia de la incorporación de la sostenibilidad en el currículum de la Educación Superior como componente esencial de la formación de los futuros profesionales. Se ponen de manifiesto los primeros avances hacia una impregnación de esta dimensión en la actividad docente, la gestión y la investigación. Se estudian algunas dificultades encontradas y se sugieren propuestas para hacerles frente. Se centra, en particular, en la formación del profesorado de diferentes niveles, mediante su inmersión en la cultura de la sostenibilidad, con el fin de que puedan contribuir a la educación de una ciudadanía responsable y preparada para participar en la toma de decisiones y hacer frente a los graves problemas socio-ambientales a los que se enfrenta la humanidad con la adopción de medidas fundamentadas.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 2 ; p. 25-43}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {formación de profesores}, title = {La educación para la sostenibilidad en la universidad : el reto de la formación del profesorado}, author = {Vilches Peña, Amparo and Gil Pérez, Daniel}, }