@article{11162/95248, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95248}, abstract = {Se analiza mediante una encuesta la percepción que tienen 32 docentes universitarios de Educación Física (tanto de Magisterio como de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) de la Comunidad de Madrid, sobre la importancia que las capacidades cognitivas tienen para la formación de sus estudiantes tras la aplicación de un proceso de evaluación formativa. Se analizan capacidades como: recordar, aplicar, comprender, analizar, sintetizar y valorar. Los resultados indican que el profesorado percibe como importantes todas las capacidades cognitivas sobre las que se les encuestó y que las consideran relevantes en el proceso de aprendizaje. Se concluye que es necesario pensar en métodos didácticos que ofrezcan al estudiante la oportunidad de realizar aprendizajes que les obliguen a pensar, analizar, etc.}, booktitle = {Revista de ciencias de la educación. 2012, n. 230, abril-junio ; p. 171-182}, keywords = {capacidad cognitiva}, keywords = {evaluación formativa}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {formación inicial}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {educación física}, keywords = {percepción}, title = {Aprendizaje, capacidades cognitivas y evaluación formativa en formación inicial del profesorado}, author = {Muros Ruiz, Beatriz and Luis Pascual, Juan Carlos}, }