@article{11162/95198, year = {2012}, url = {http://www.pna.es/Numeros2/pdf/Luken2012PNA7%281%29School.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95198}, abstract = {Se aborda el tema de la competencia en matemáticas en alumnos de Educación Primaria. Se analizan las competencias relacionadas con patrones y estructura al comienzo de la escolaridad formal tanto en escolares con bajo y alto rendimiento académico. Se analizan comparativamente a fin de evaluar la gama del sentido estructural de los niños que inician la escuela. Se realiza un estudio longitudinal de una muestra de 74 alumnos durante dos cursos académicos para evaluar la competencia matemática. Los resultados sugieren en general altas competencias pre-instruccionales las cuales, no obstante, difieren considerablemente entre los escolares de bajo y alto rendimiento académico. Se identifican hitos cognitivos para el desarrollo de un sentido estructural sólido.}, booktitle = {PNA. 2012, v. 7, n. 1 ; p. 41-50}, keywords = {matemáticas}, keywords = {aprendizaje precoz}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {cognición}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {enseñanza inicial}, keywords = {rendimiento}, keywords = {estudio longitudinal}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {School Starters' Early Structure Sense. 'Sentido estructural temprano de estudiantes al inicio de su escolarización'}, author = {Lüken, Miriam M.}, }