@article{11162/95189, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95189}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se realiza un recorrido por las investigaciones más relevantes en el campo de la tecnología aplicada al diseño instruccional, las cuales marcan las pautas de diseño de los programas educativos de comienzos del siglo XXI. A continuación, se presentan los criterios pedagógicos y tecnológicos que se han seguido en el diseño e implementación de un ITS (Intelligent Tutoring System) para el diagnóstico, evaluación y tratamiento de niños con dislexia en el lenguaje español. El trabajo se halla dentro del marco de un proyecto de investigación interdisciplinar titulado SICOLE, formado por psicólogos, pedagogos e informáticos.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2004, n. 24, julio ; p. 101-111}, keywords = {dislexia}, keywords = {lectura}, keywords = {inteligencia artificial}, keywords = {logical educativo}, keywords = {método multimedia}, title = {SICOLE : diagnóstico y tratamiento computarizado de la dislexia en español}, author = {González González, Carina Soledad and Estévez Damas, José Ignacio and Muñoz Cruz, Vanesa and Moreno Ruiz, Lorenzo and Alayón Miranda, Silvia}, }