@article{11162/95164, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95164}, abstract = {Se investiga sobre la protección de la infancia y la formación de los educadores sociales para garantizar los derechos de la infancia. Se presenta un estudio en dos fases: la primera fase está centrada en realizar un estudio comparativo de los entramados institucionales de atención a la infancia desprotegida de la comunidad autónoma vasca. En la segunda fase se analiza el contexto de los educadores sociales: la naturaleza de su trabajo, los condicionamientos sociales y laborales, el autoconcepto de su trabajo, el tipo de cultura profesional. Los resultados muestran la importancia de construir entornos profesionales en los que haya sentido de grupo, que sean acogedores y cuidadosos, con espacio y reconocimiento del aprendizaje cotidiano, además de la formación y el desarrollo de los educadores sociales.}, booktitle = {Revista de educación. 2012, n. 359, septiembre-octubre ; p. 505-529}, keywords = {formación continua}, keywords = {educación social}, keywords = {protección a la infancia}, keywords = {derechos del niño}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {País Vasco}, title = {Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida : contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2011-359-105}, author = {Arandia Loroño, Maite and Fernández Fernández, Idoia and Alonso Olea, María José and Uribe-Echevarria Flores, Aranzazu and Beloki Arizti, Nekane and Remiro Barandiaran, Arantza and Aguirre García, Nerea and Otaño Maiza, Jesús}, }