@article{11162/95159, year = {2005}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95159}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {En un intento de lograr la máxima eficacia en los procesos formativos en línea se han enunciado ciertos indicadores de calidad orientados, en la mayoría de las ocasiones, a perfeccionar el diseño de los entornos y a estructurar los contenidos de modo que se ajusten a los criterios de usabilidad, accesibilidad y adaptabilidad. Sin embargo, un paso más allá se centra en analizar dichos entornos con el fin de generar unos espacios que respondan a las necesidades reales de los potenciales usuarios. En este sentido, se ofrece un conjunto de indicadores que repercuten en la calidad de los entornos virtuales de aprendizaje y por consiguiente, en el éxito académico de aquellos estudiantes cuyos estilos de aprendizaje mejor se ajusten a las particularidades de dichos escenarios.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2005, n. 26, julio ; p. 16-25}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Adaptación de los entornos virtuales a los estilos cognitivos de los estudiantes : un factor de calidad en la docencia virtual}, author = {Moral Pérez, María Esther del and Villalustre Martínez, Lourdes}, }