@article{11162/95111, year = {2012}, url = {http://www.um.es/ead/red/32/laaser_et_al.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/95111}, abstract = {Se presenta un estudio comparativo del uso de las tecnologías de la comunicación y redes sociales que hacen cinco universidades iberoamericanas. En primer lugar se caracterizan las redes sociales de más difusión como son Twiter, Facebook, LinkedIn y Google+. En segundo lugar, se ofrece un estudio del sitio web y una selección de comentarios recogidos en las entrevistas realizadas en las áreas de comunicación de instituciones para cada una de las universidades. Se ofrece una síntesis de los resultados obtenidos. A continuación, se aportan estrategias institucionales en torno a la implementación de redes sociales. Finalmente, se ofrece una comparativa entre las redes sociales y las plataformas de aprendizaje (LMS). Además se muestran los indicadores diseñados para medir los efectos y el alcance de las redes sociales.}, booktitle = {RED. Revista de educación a distancia. 2012, n. 32 ; p. 38}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {universidad}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {indicador}, keywords = {investigación institucional}, keywords = {medios de comunicación de masas}, title = {El uso de redes sociales por parte de las universidades a nivel institucional : un estudio comparativo}, author = {Brito, Julio Gonzalo and Laaser, Wolfram and Toloza, Eduardo Adrián}, }