@article{11162/94958, year = {2012}, url = {http://utpl.edu.ec/ried/sites/default/files/file/archivo/volumen 15_2/Usotecnologias.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94958}, abstract = {Tanto en la enseñanza a distancia como en la presencial, las tecnologías contribuyen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Se pretende investigar: la formación de los profesores-tutores para el uso de las tecnologías; las tecnologías utilizadas en la educación a distancia; las ventajas y desventajas del uso de las tecnologías; y las convergencias y divergencias del uso de las tecnologías en la enseñanza presencial a distancia. Se trata de un estudio cualitativo, que recoge los datos de un cuestionario en línea contestado por 13 profesores-tutores de educación a distancia, pertenecientes a dos universidades federales del sur de Brasil.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2012, v. 15, n. 2 ; p. 31-52}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {tutor de formación}, title = {O uso das tecnologias na educação à distância pelo professor tutor. 'El uso de las tecnologías en la educación a distancia por el profesor tutor'}, author = {Feldkercher, Nadiane and Manara, Alecia Saldanha}, }