@article{11162/94949, year = {1998}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev22ART3.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94949}, abstract = {Se analiza y discute, en primer lugar, lo que ha sido la historia del currículum en España, abogando por una visión más plural, dialéctica y de continuidad entre los estudios didácticos y los curriculares. La perspectiva curricular ha contribuido, más allá de los discursos metacurriculares, por un lado, a un planteamiento crítico sobre la escuela y, por otro, a una nueva gestión de la práctica. La didáctica, entendida en sentido amplio, genera una práctica fundamentada a diferentes niveles. El reto futuro es conciliar, dialécticamente, una teoría potenciadora de buenas prácticas.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1998, v. 2, n. 2 ; 19 p.}, keywords = {historia de la educación}, keywords = {didáctica}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {España}, title = {De la genealogía a la biografía : ¿qué ha pasado con la didáctica en estos últimos 25 años?}, author = {Zabalza Beraza, Miguel Ángel}, }