@article{11162/94936, year = {1999}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev31ART1.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94936}, abstract = {Se realiza una crítica al sistema educativo español. Para ello, se aplica al sistema, lo que los biólogos llaman 'error catástrofe' para explicar el cambio que sufre un ecosistema cuando, sometido a un proceso de deterioro, uno o más factores lo hacen irreversible. Se describen cuatro 'errores catastróficos' cuya acumulación ha determinado que la educación española haya superado el 'umbral crítico', a partir del cual el sistema se agota y ya es incapaz de regenerarse a sí mismo. Las exigencias de un entono cultural, científico y tecnológico presidido por la eficacia, la exigencia, la competitividad, no pueden ser resueltas por el modelo educativo implantado por las leyes LODE, LOGSE y LOPEGCED, inspirado en una sociedad y economía socialista. De ahí la afirmación de que son 3 Buenas Leyes Educativas Para Un País Que No Existe (3BLEPUPQNE).}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 1999, v. 3, n. 1 ; 12 p.}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {España}, title = {LODE, LOGSE Y LOPEGCED : 3BLEPUPQNE}, author = {Sáenz Barrio, Óscar}, }