@article{11162/94861, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94861}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6105}, abstract = {Se ofrece una descripción general de la formación del profesorado (en cuanto a contenido y a proceso) adecuada a un entorno enfocado a la investigación. Concretamente se da información sobre el planteamiento de la formación adoptado por la universidad Imperial College London. Este enfoque incluye aprendizaje experiencial basado en la práctica, apoyo e input de una amplia comunidad (por ejemplo pares, pares sénior y expertos en educación), clara contextualización respecto a la disciplina y propiedad-interiorización, y énfasis en los potenciales paralelismos entre docencia e investigación así como el valor de la docencia para la investigación. Además, se promueven aquellas prácticas docentes que aprovechan el rol investigador y el potencial institucional, y se ejemplifican mediante la noción de docencia que respalda la investigación.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 2, mayo-agosto ; p. 225-234}, keywords = {profesión docente}, keywords = {investigación}, keywords = {conflicto}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {motivación}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Supporting the Teaching Researcher. 'Respaldo al investigador que es también docente'}, doi = {10.4995/redu.2012.6105}, author = {Alpay, Esat}, }