@article{11162/94843, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94843}, url = {https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_18.pdf}, abstract = {Se plantean las claves de la formación deficitaria del profesorado, respecto a una problemática como es la dislexia, que afecta a la población escolar y adulta en un tanto por ciento muy elevado. Para ello, se utilizan los planes de estudio y las leyes educativas como fundamento explicativo de esta necesidad de formación, que es imprescindible si se quiere conseguir una educación de calidad. La detección, atención y tratamiento de la dislexia son fundamentales para que cualquier alumno susceptible de padecerla no vea mermado ni su proceso de enseñanza-aprendizaje ni su correcto proceso de desarrollo personal y vital.}, booktitle = {Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2008, n. 18, abril ; p. 103-113}, keywords = {dislexia}, keywords = {dificultad de aprendizaje}, keywords = {desarrollo del lenguaje}, keywords = {escritura}, keywords = {formación de profesores}, title = {La dislexia en la formación de profesorado}, author = {Cervel Nieto, María}, }