@article{11162/94833, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94833}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6255}, abstract = {El Espacio Europeo de Educación Superior propone cambios en los modelos pedagógicos y en los roles de profesorado y alumnado, siendo el objetivo de la formación universitaria el logro de competencias profesionales, lo que conlleva transformaciones en las estrategias y los procedimientos de evaluación del aprendizaje, además de la incorporación de metodologías activas, con apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Se presenta una experiencia con portafolios electrónicos para la evaluación de los aprendizajes universitarios, destacando el desarrollo de competencias metacognitivas y reflexivas, y cuyos resultados muestran una valoración positiva en la adquisición de competencias por el alumnado, tanto en la comprensión de los propósitos y procesos del aprendizaje como en el logro de las competencias planificadas.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 1 ; p. 16}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {enseñanza mutua}, keywords = {evaluación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, title = {E-Portafolios en Procesos Blended-Learning : Innovaciones de la Evaluación en los Créditos Europeos}, doi = {10.4995/redu.2009.6255}, author = {Barragán Sánchez, Raquel and García Pérez, Rafael and Buzón García, Olga and Rebollo Catalán, María de los Ángeles and Vega Caro, Luisa}, }