@article{11162/94832, year = {2009}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94832}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6252}, abstract = {Se presenta un modelo de portafolio electrónico para la gestión del aprendizaje a lo largo de la vida, el ePEL (Portafolio Europeo de las Lenguas), diseñado y desarrollado en el OAPEE (Organismo Autónomo de Programas Europeos - Ministerio de Educación), siguiendo las directrices del MCER (Marco Común Europeo de Referencia) para fomentar la autonomía, la reflexión, el plurilingüismo y la movilidad, y potenciar el aprendizaje a lo largo de la vida. A diferencia de los portafolios de evaluación (que parten de los docentes o integrados en un programa institucional), en el ePEL el propietario y único gestor del sistema es el usuario. Se muestra su funcionalidad, explicando el modelo de aprendizaje autónomo propuesto, y las implicaciones sociales y pedagógicas derivadas de su uso.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2009, v. 7, n. 1 ; 14 p.}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {aprendizaje de lenguas}, keywords = {educación permanente}, title = {El ePEL : la gestión del aprendizaje a lo largo de la vida}, doi = {10.4995/redu.2009.6252}, author = {Pitarch Gil, Ana and Álvarez Platero, Antonio and Monferrer Daudí, Joan}, }