@article{11162/94820, year = {2012}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/9011/9255}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94820}, abstract = {Se expone un proyecto de innovación educativa desarrollado por la Universidad de Málaga cuyo objetivo principal es la construcción cooperativa de conocimiento libre. Se experimenta el aprendizaje cooperativo con un grupo de estudiantes que, mediante herramientas de software libre, elabora su propio material didáctico a través de la traducción al castellano de 'Two Bits', de Chris Kelty, obra de referencia vinculada con sus materias. Con ello, no solo se contribuye a la producción de conocimiento sino que este se construye de manera cooperativa, distribuida y responsable. El proyecto de aprendizaje cooperativo se desarrolla en torno al concepto de 'traducción entre iguales basada en el procomún'.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 2 ; p. 324-342}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {conocimiento}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {aprendizaje en grupo}, title = {El conocimiento libre : una responsabilidad educativa}, author = {Rascón Gómez, María Teresa and Cabello Fernández-Delgado, Florencio}, }