@misc{11162/9478, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9478}, abstract = {Se intenta conseguir, a través de unas pruebas iniciales en las áreas de psicomotricidad, desarrollo sensorial, desarrollo del lenguaje, etc., el establecimiento de escalones madurativos flexibles en niños de 4 a 7 años. Esto permitirá a los alumnos que presentan desfases madurativos, asistir temporalmente a sesiones en otros niveles, para recuperar dichos desfases. Se intentará hacer hincapié en el desarrollo de las capacidades críticas, reflexivas y creativas de los alumnos, así como en el dominio de la expresión oral y escrita, además de la adquisición del gusto por la lectura. Aplicado a una muestra de 156 alumnos, de edades comprendidas entre los 4 y 7 años, pertenecientes al centro de EGB Santa Rosa de Lima (Tenerife). Se aprecia un aceptable nivel de autonomía de los alumnos en el aula; un buen desarrollo de la expresión oral y comunicación espontánea a través de diálogos, asambleas, etc.; un respeto por las normas de disciplina establecidas; y un desarrollo del gusto por la lectura y la comunicación escrita.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {grupo de trabajo}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {madurez}, keywords = {método global}, keywords = {lenguaje}, keywords = {matemáticas}, keywords = {psicomotricidad}, keywords = {motivación}, keywords = {creatividad}, title = {Desarrollo del lenguaje y el pensamiento lógico en niños de 4 a 7 años : escalones madurativos flexibles}, author = {Rosa Hernández, C. de la}, }