@article{11162/94769, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94769}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se analiza la situación de la tecnología educativa en los grados de educación en la Universidad pública española tras la implantación del Espacio Europeo de Enseñanza Superior (EEES). A través de un estudio descriptivo, basado en el análisis empírico de los planes de estudio de 41 universidades públicas, se ha recogido información sobre los Grados de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Social y-o Pedagogía. Los resultados informan que más de la mitad de las titulaciones analizadas contemplan la obligatoriedad de cursar una asignatura directamente relacionada con la tecnología educativa. Esto supone un retroceso claro con respecto a los planes de estudios antiguos de estas titulaciones.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2012, n. 41, julio ; p. 133-148}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {estudios universitarios}, keywords = {España}, title = {La tecnología educativa en la Universidad pública española}, author = {Losada Iglesias, Daniel and Valverde Berrocoso, Jesús and Correa Gorospe, José Miguel}, }