@article{11162/94746, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94746}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6122}, abstract = {El núcleo de la pedagogía de la innovación radica en el énfasis en el diálogo interactivo entre la organización educativa, los estudiantes, y la vida laboral y sociedad circundante. Su objetivo es desarrollar las competencias de innovación de los estudiantes, que son los resultados de aprendizaje que se refieren a conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para que las actividades de innovación tengan éxito. Se define como un enfoque de aprendizaje que define de un modo nuevo cómo es asimilado el conocimiento, producido y utilizado de una manera que puede crear innovaciones. El propósito de este estudio es presentar primero el concepto de la pedagogía de la innovación y más tarde dar ejemplos de los métodos utilizados en la Universidad de Ciencias Aplicadas de Turku (Finlandia) a la hora de aplicar este concepto pedagógico en la vida cotidiana de la universidad.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 1, enero-abril ; p. 67-86}, keywords = {innovación}, keywords = {método activo}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {relación empleo-formación}, keywords = {enseñanza superior}, title = {Innovation pedagogy : learning through active multidisciplinary methods. 'Pedagogía de la Innovación : aprendiendo con métodos activos multidisciplinares'}, doi = {10.4995/redu.2012.6122}, author = {Kairisto Mertanen, Liisa and Räsanen, Meiju and Lehtonen, Jouko and Lappalainen, Harri}, }