@article{11162/94745, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94745}, url = {https://polipapers.upv.es/index.php/REDU/article/view/6121}, abstract = {Se muestra un modelo de conocimiento construido sobre buenas prácticas docentes de dos profesores universitarios de áreas de conocimiento relacionadas con la Ingeniería y, seleccionados como 'docentes excelentes' por sus estudiantes y por su contribución a la innovación en la Universidad. El modelo fue realizado en el marco de una investigación que se ha llevado a cabo por seis universidades españolas. El trabajo identifica, analiza, explicita y representa el conocimiento de expertos, en este caso de profesores universitarios definidos como 'buenos docentes' con la ayuda del programa informático CMap Tools. El pensamiento pedagógico y la práctica docente de estos profesores caracterizados por su buena práctica, constituye un excelente ejemplo que puede orientar tanto al profesor novel como a profesores experimentados que quieran mejorar la calidad de la docencia que imparten.}, booktitle = {REDU : revista de docencia universitaria. 2012, v. 10, n. 1, enero-abril ; p. 43-66}, keywords = {práctica pedagógica}, keywords = {profesor}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {investigación cualitativa}, keywords = {aplicación informática}, title = {Las buenas prácticas docentes de los profesores universitarios : estudio de casos}, doi = {10.4995/redu.2012.6121}, author = {Fernández March, Amparo and Maiques March, José María and Ábalos Galcerá, Ana}, }