@article{11162/94716, year = {2012}, url = {http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/8818/9022}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94716}, abstract = {Se presenta una propuesta de innovación docente que utiliza un entorno virtual de aprendizaje, junto con el uso de mandos interactivos en el aula, como estrategia para aumentar la atención y motivación del alumno. El objetivo es promover una disposición positiva hacia el aprendizaje. Se expone la experiencia docente aplicada a los grupos piloto de la asignatura de Contabilidad Financiera I, de primer curso de la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Complutense de Madrid. Las encuestas realizadas a los estudiantes y la experiencia de la profesora concluyen que los mandos interactivos son un medio adicional que ayuda a aumentar la atención y la comprensión de la materia, y, por ende, a aprender mejor.}, booktitle = {Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2012, v. 13, n. 1 ; p. 412-436}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {motivación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {El uso de mandos interactivos : una innovación docente para aumentar la motivación y mejorar el aprendizaje del alumnado universitario}, author = {Camacho Miñano, María del Mar}, }