@article{11162/94646, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94646}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se propone una exhaustiva revisión sobre aquellas cuestiones más significativas en torno a la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la enseñanza, y más concretamente, en lo que respecta a la formación del profesorado respecto a las mismas. Se ofrecen diferentes dimensiones, competencias, así como los principios esenciales a tener en cuenta en la utilización de las TIC en las aulas. Una de las conclusiones que se pueden extraer es que se seguirá cayendo en un error si se piensa que la simple presencia física de las TIC en los centros garantiza su utilización por el profesorado. Éste debe estar capacitado para saber qué hacer con las mismas, cómo hacerlo, y por qué hacerlo.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2008, n. 31, enero ; p. 121-130}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, title = {Aspectos fundamentales de la formación del profesorado en TIC}, author = {Llorente Cejudo, María del Carmen}, }