@article{11162/94634, year = {2002}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227712383.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94634}, abstract = {El proyecto 'Conociendo a Mocri' surge y se realiza en un centro de tiempo libre ('casal') de Barcelona, dónde conviven niños y niñas de Educación Primaria pertenecientes a diferentes culturas. El objetivo del proyecto es enseñarles habilidades sociales, entre otros aspectos, que les ayuden a reflexionar, dialogar y razonar críticamente, además de adquirir conocimientos sobre los diferentes tipos de violencia y sobre cómo hacer de algo destructivo (pegarse), algo constructivo (realizar un video). A través de la historia personal de Mocri los niños dialogan, reflexionan y razonan sobre la violencia, los diferentes tipos de violencia que existen y cómo canalizarla hacia facetas más constructivas y creativas.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 11 (5), n. 4, noviembre ; 4 p.}, keywords = {violencia}, keywords = {solución de conflictos}, keywords = {interacción social}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {tiempo libre}, keywords = {sistema de valores}, title = {Vivir el conflicto desde la normalidad}, author = {Salazar Rodríguez, María and Narejo Alcázar, Noelia}, }