@article{11162/94632, year = {2002}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227712145.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94632}, abstract = {Se pretende averiguar qué formación creen tener los futuros maestros de Ceuta en relación al fenómeno de la violencia y la convivencia escolar, qué ámbitos de esta formación específica están menos tratados en los planes vigentes a principios del siglo XXI, y hasta qué punto estos planes cubren las pretensiones de formación. Los resultados se exponen utilizando las categorías en torno a las cuales se agrupan los diversos contenidos formativos que se consideran necesarios para afrontar con éxito una intervención en este ámbito: el grado de formación en cuanto al marco conceptual, el conocimiento de instrumentos de medida, y la preparación en la prevención y tratamiento de la violencia.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 11 (5), n. 4, noviembre ; 5 p.}, keywords = {formación inicial}, keywords = {violencia}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {intervención}, title = {Formación inicial del profesorado en prevención y tratamiento de la violencia}, author = {Ramírez Fernández, Santiago and Herrera Clavero, Francisco and Mateos Claros, Francisco and Ramírez Salguero, María Inmaculada and Roa Venegas, José María}, }