@article{11162/94612, year = {2002}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227710605.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94612}, abstract = {La enseñanza y el aprendizaje de habilidades sociales específicas es uno de los principales propósitos que se plantea la Educación Especial, con objeto de que los alumnos adquieran la suficiente competencia social que les permita una plena integración en la comunidad. Se presentan los resultados de la eficacia de un programa de instrucción metacognitiva para la enseñanza de habilidades sociales, en un grupo de alumnos con retraso mental medio. Los resultados demuestran que son capaces de comprender y aprender estas habilidades y que este procedimiento les permite mantener las habilidades aprendidas y les capacita para generalizarlas en otros contextos, situaciones y actividades diferentes a las utilizadas para su entrenamiento.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2002, v. 12 (5), n. 5, diciembre ; 5 p.}, keywords = {integración social}, keywords = {educación social}, keywords = {intervención}, title = {Competencias social y habilidades sociales en la Educación Especial}, author = {Gras Tornero, Manuel}, }