@article{11162/94576, year = {2012}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94576}, url = {http://www.ugr.es/~recfpro/rev161COL8.pdf}, abstract = {Se realiza un recorrido por los diferentes estudios que se han llevado a cabo en torno al prácticum en general y al prácticum en educación musical en particular. En el primer epígrafe se clasifican todos los trabajos sobre prácticas en educación musical en España en función de las metodologías utilizadas: cualitativa, cuantitativa o mixta. En el segundo punto se recogen las prácticas en educación musical en el ámbito internacional, y para finalizar se recogen los estudios abordados en relación al prácticum en otras disciplinas. Se concluye el trabajo con unas propuestas de mejora, que pretenden ser beneficiosas para abordar las prácticas en los nuevos grados de Primaria e Infantil.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2012, v. 16, n. 1 ; p. 345-359}, keywords = {educación musical}, keywords = {profesor en prácticas}, keywords = {período de prácticas}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {taxonomía}, title = {Revisión, clasificación y propuestas de mejora del prácticum en educación musical}, author = {Pérez Aldeguer, Santiago}, }