@article{11162/94554, year = {2012}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1335399630.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94554}, abstract = {Se reflexiona sobre los aspectos teóricos relacionados con el reto de construir una escuela inclusiva, que tenga como filosofía teórica y prioridad práctica, la normalización de la diversidad y la creación de una escuela para todos. Se defiende que pese a ser un complejo planteamiento que requiere del trabajo de muchos, con el amparo de las instituciones educativas y políticas y una legislación que aborde la realidad del problema, esta situación utópica puede llegar a ser una realidad. Como conclusión, se plantea la necesidad urgente de sobrepasar el marco de lo educativo para que las escuelas tengan el apoyo sociopolítico necesario y realizar políticas de inclusión que desemboquen en una sociedad para todos.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 40 (15), n. 1, abril ; p. 135-144}, keywords = {integración escolar}, keywords = {pluralismo cultural}, keywords = {legislación educativa}, keywords = {educación inter-cultural}, keywords = {pedagogía diferencial}, title = {La atención a la diversidad : la educación inclusiva}, author = {Escarbajal Frutos, Andrés and Mirete Ruiz, Ana Belén and Maquilón Sánchez, Javier Jerónimo and Izquierdo Rus, Tomás and López Hidalgo, Juana Isabel and Orcajada Sánchez, Noelia and Sánchez Martín, Micaela}, }