@article{11162/94551, year = {2012}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1335399123.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94551}, abstract = {A partir de diversos estudios de caso, se plantea una aproximación a la utilización por parte del profesorado de Infantil y Primaria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), en diversos centros de enseñanza de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. Los resultados señalan que pese a la alta valoración por parte del profesorado de las TIC como herramienta didáctica en el aula y a la progresiva dotación de recursos tecnológicos en los centros educativos, la utilización de las TIC por el profesorado aún es escasa. Los motivos principales señalados son las dificultades para la formación en el uso de las nuevas tecnologías y el excesivo tiempo que conlleva la preparación de materiales didácticos.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 40 (15), n. 1, abril ; p. 101-112}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {conducta del profesor}, title = {El profesorado de Educación Primaria ante las TIC : realidad y retos}, author = {Trigueros Cano, Francisco Javier and Sánchez Ibáñez, Raquel and Vera Muñoz, María Isabel}, }