@misc{11162/9455, year = {1992}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9455}, abstract = {El proyecto intenta consolidar en cada centro educativo un modelo de intervención en el campo de la orientación vocacional. Dividido en dos niveles de intervención: Fase I. Contacto inicial, reflexión y diagnóstico. Fase II. Planificación, implementación y evaluación. La incidencia prevista en la práctica de los centros se concreta en: -Elaborar propuestas de acción a partir de las necesidades de cada contexto. -Preparar a los profesores tutores para que puedan participar en la orientación vocacional del alumnado, facilitando recursos y estrategias necesarias para el desarrollo de programas de orientación vocacional. Llevado a cabo por el colectivo del Servicio de Orientación (STOEP) de la zona sur de Tenerife. Aplicado a 7 centros de EGB de la zona citada, correspondiente a los niveles de sexto, séptimo y octavo de EGB. La metodología llevada a cabo ha sido el empleo de diversas técnicas de trabajo en grupo.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa}, keywords = {orientación profesional}, keywords = {tutor de formación}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {secundaria primer ciclo}, title = {La orientación vocacional ante la Reforma : una perspectiva de trabajo a través de la acción tutorial y el currículum}, author = {Colectivo STOEP}, }