@article{11162/94531, year = {2012}, url = {http://www.uned.es/revistaestilosdeaprendizaje/numero_9/articulos/articulo1.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94531}, abstract = {Se exploran algunos de los aspectos pedagógicos considerados clave en una sociedad del conocimiento y que necesariamente integran, a su vez, una nueva cultura del aprendizaje. Se centra en mejorar el sistema educativo y en afianzar las conclusiones obtenidas de los informes valorativos de determinados países con sistemas considerados punteros por su desempeño educativo. Se destaca la importancia de impulsar la calidad de la formación inicial del docente y se considera que una acción práctica concreta comienza por hacer realidad la implementación de la diversidad de los Estilos de Aprendizaje. Las metodologías líderes del siglo XXI deben desarrollarse desde el conocimiento completo del estudiante.}, booktitle = {Revista de estilos de aprendizaje. 2012, v. 9, n. 9, abril ; p. 4-20}, keywords = {estilo cognitivo}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {calidad de la educación}, title = {Los estilos de aprendizaje en la formación inicial del docente}, author = {Gallego Gil, Domingo José and García Diego, María Concepción}, }