@article{11162/94528, year = {2008}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94528}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Los entornos tecnológicos suponen uno de los pilares fundamentales en la implementación de entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Sin embargo la adopción de un determinado entorno o herramienta no debe responder a su grado de sofisticación o disponibilidad sino a los objetivos pedagógicos e institucionales que debe cubrir. Los principios del diseño-instructivo en red y el conocimiento tanto de las características técnicas de estas herramientas como de los aspectos pedagógicos contribuirán a la selección del software más adecuado para la distribución de experiencias educativas basadas en las redes. Se describen las principales características que presentan las herramientas susceptibles de utilizarse en los entornos virtuales de formación, así como algunos elementos de reflexión para su selección.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2008, n. 32, marzo ; p. 83-101}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Los entornos tecnológicos en la universidad}, author = {Benito Crosetti, Bárbara Luisa de and Salinas Ibáñez, Jesús María}, }