@article{11162/94502, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1228509518.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94502}, abstract = {Se abordan cuestiones relacionadas con la planificación de la docencia universitaria siguiendo el modelo de competencias, en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Se considera una reflexión necesaria, para clarificar el significado de competencias y el sentido en la mejora de las prácticas de aula. Se pretende dar respuesta a los siguientes interrogantes: ¿Qué se entiende por competencia en el ámbito universitario?, ¿qué diferencia existe entre una competencia y un objetivo?, ¿cómo se deben formular las competencias, para cada materia, o para la titulación?, ¿qué nivel de concreción han de poseer?, ¿para qué pueden servir, es decir, en qué medida inciden en la mejora de la docencia y en la formación del alumnado?.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 16 (8), n. 1, febrero ; 4 p.}, keywords = {destreza}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {reforma educativa}, title = {La formación de competencias en la universidad}, author = {Mérida Serrano, Rosario and García Cabrera, María del Mar}, }