@article{11162/94495, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1229430067.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94495}, abstract = {Se presentan los resultados iniciales de un proyecto para el desarrollo de la competencia de hablar en público a través de la intervención sobre la ansiedad manifestada al enfrentarse a esta situación. Se ha evaluado a un total de 430 estudiantes universitarios de Zaragoza con el Cuestionario de Confianza para Hablar en Público y otras variables predictoras de tipo personal, académico y psicológico. Los resultados indican que las mujeres experimentan más ansiedad ante esta situación, igual que los estudiantes menores de 23 años. La regresión muestra que la autoeficacia específica, la autoeficacia general, el sexo, la motivación de logro y la deseabilidad social llegan a explicar hasta el 64,8 por ciento de la varianza del miedo a hablar en público.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 16 (8), n. 1, febrero ; 6 p.}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {miedo}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {estudiante universitario de segundo o tercer ciclo}, keywords = {confianza en sí mismo}, title = {El desarrollo de la competencia para hablar en público en el aula a través de la reducción de la ansiedad ante esta situación : estudio previo}, author = {Orejudo Hernández, Santos and Nuño Pérez, Javier and Ramos Gascón, Teresa and Herrero Nivela, María Luisa}, }