@article{11162/94494, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1228488710.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94494}, abstract = {El eterno debate entre formación generalista versus formación especializada cobra de nuevo importancia, impulsado por los nuevos vientos de reforma universitaria europea. No es suficiente adaptarse al cambio, sino que toda formación debe permitir prever el cambio, con el fin de orientarlo y controlarlo. Para ello se ha de procurar que los alumnos se pertrechen con las capacidades, habilidades, competencias y conocimientos que, a modo de herramientas materiales y conceptuales, le permitan ir organizando su propia formación a medida que las exigencias lo demanden. Estos cambios redefinen también el rol del profesor quien, en muchos casos, habrá de superar inercias para enfocar el cambio como una fuerza positiva y estimulante.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 16 (8), n. 1, febrero ; 5 p.}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {destreza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {calidad de la educación}, title = {El siempre complejo quehacer de la docencia... y más ante vientos de cambio : redefinición de roles docente-discente}, author = {Isidro de Pedro, Ana Isabel and Esteso Díaz, Miguel Ángel}, }