@article{11162/94467, year = {2012}, url = {http://www.uned.es/reop/pdfs/2012/23-1 - Ambrona.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94467}, abstract = {Se presentan los resultados de la aplicación de un programa breve de educación emocional (EDEMCO) a niños de primero de Primaria. Se pretende contrastar la eficacia de esta intervención para incrementar la capacidad de los niños para reconocer y comprender emociones simples y complejas. Una evaluación previa del nivel de competencia emocional de los grupos control y experimental, reveló que éstos no diferían entre sí en estas variables. Después del programa, se volvieron a evaluar las competencias trabajadas, encontrándose mejores puntuaciones en el grupo experimental. Un año después de la intervención se realizó un seguimiento y se encontró que todos los niños habían incrementado sus competencias, pero los del grupo experimental seguían presentando puntuaciones superiores a las del grupo control.}, booktitle = {Revista española de orientación y psicopedagogía. 2012, v. 23, n. 1, primer cuatrimestre ; p. 39-49}, keywords = {emoción}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {intervención}, keywords = {destreza}, keywords = {investigación experimental}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Eficacia de un programa de educación emocional breve para incrementar la competencia emocional de niños de Educación Primaria}, author = {Ambrona Benito, Tamara and López Pérez, Belén and Márquez González, María}, }