@article{11162/94445, year = {2006}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/revista_1.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94445}, abstract = {Se presentan las principales aportaciones sobre los Consejos Escolares de Centro como instancia de participación social y educativa. Estas aportaciones son parte de los resultados de una investigación dirigida a todos los centros no universitarios, AMPAs y ayuntamientos de Castilla-La Mancha. Se pretendía conocer no sólo el grado de participación de los padres a nivel municipal y de los centros escolares, sino cómo se produce la participación a todos los niveles y, lo que es más importante, por qué se produce de esa forma. La investigación se continúa con el análisis y apoyo de experiencias concretas en ayuntamientos y centros educativos concretos. Los resultados, a grandes rasgos, indican una alta participación formal y baja participación diaria; escasa implicación en los procesos; poco reconocimiento entre los sectores implicados y dentro de cada sector; general preocupación por la participación. También, como muy positivo, destaca un claro interés por mejorar y por participar en proyectos de mejora.}, booktitle = {Participación educativa. 2006, n. 1, marzo ; p. 35-43}, keywords = {participación de los padres}, keywords = {centro de enseñanza}, keywords = {administración local}, keywords = {investigación}, title = {La Participación de padres y madres en los Consejos Escolares de Centro}, author = {Martín Bris, Mario and Gairín Sallán, Joaquín}, }