@article{11162/94423, year = {2006}, url = {http://www.mecd.gob.es/revista-cee/pdf/revista-3.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94423}, abstract = {Se insiste en que el valor de la participación ha de concretarse en el pensamiento y toma de decisiones sobre los valores, contenidos y dinámicas necesarias para construir un currículo democrático. La colaboración docente puede y debe ser un contexto y un modo de articular la participación y responsabilidad del profesorado al respecto, procurando concertarla, a su vez, con otros agentes y responsabilidades sociales y educativas. La escuela pública debe ser un contexto institucional donde diversas voces, también las del profesorado, sean oídas y articuladas en procesos de debate, deliberación y concertación y práctica, teniendo como referentes los valores, principios, relaciones y actuaciones que han de vertebrar un currículo democrático.}, booktitle = {Participación educativa. 2006, n. 3, noviembre ; p. 12-17}, keywords = {profesor}, keywords = {trabajo en equipo}, keywords = {cooperación}, keywords = {relaciones interpersonales}, keywords = {rol del profesor}, title = {La construcción de un currículo democrático y la cultura de colaboración del profesorado}, author = {Escudero Muñoz, Juan Manuel}, }