@article{11162/94384, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1227642177.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94384}, abstract = {Se presenta una investigación sobre las percepciones del profesorado de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) ante los cambios metodológicos que supone la introducción del Crédito Europeo (ECTS) y la utilización de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en su actividad docente e investigadora. A través de un cuestionario y varios paneles de expertos, se ha recogido información acerca del conocimiento sobre el Proceso de Convergencia Europeo (PCE); el nivel de formación y uso de las TIC; qué temáticas son más demandadas por los profesores; qué tipo de oferta formativa es más adecuada para cubrir esas demandas; y qué tipo de servicios de apoyo consideran los más importantes.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 18 (8), n. 3, mayo ; 7 p.}, keywords = {perfeccionamiento de profesores}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {tecnología de los medios de comunicación}, keywords = {método de enseñanza}, title = {El profesorado de la Universidad Complutense de Madrid en la aplicación del crédito europeo y de las TIC}, author = {Sánchez Hípola, María del Pilar and Alba Pastor, Carmen and Zubillaga del Río, Ainara}, }