@article{11162/94376, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1229709571.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94376}, abstract = {Se presenta una experiencia de indagación de la docencia en una asignatura de Psicopedagogía con la que se intenta promover la implicación de los estudiantes en su propio proceso de desarrollo personal y profesional. En esta tarea intervienen el grupo de investigación, la profesora y los alumnos. Las aportaciones más relevantes son evidencias acerca de la importancia del diálogo reflexivo, del grupo de aula entendido como una comunidad de aprendices e investigadores sobre la profesión común y del crecimiento personal. La consideración de estos tres elementos es capital en la definición del papel formativo de la universidad, sobre todo, en el momento en que la convergencia europea es ya una realidad y no sólo una utopía.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19 (8), n. 4, junio ; p. 5}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, title = {La indagación de la docencia : uno de los retos del profesorado universitario en el contexto de la Convergencia Europea}, author = {Iranzo García, María Pilar and Barrios Arós, Rosario and Tierno García, Juana María and Soler Pallás, Anna and Ferreres Pavía, Vicente Sebastián}, }