@misc{11162/9437, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9437}, abstract = {El proyecto parte del principio pedagógico de la actividad y protagonismo del niño, el cual, mediante una metodología activa y participativa y viviendo la música globalmente, adquirirá sensibilidad, estética musical, capacidad creadora, etc. El modelo teórico parte de la Pedagogía Musical de Kodaly, Orff y otros autores. Entre los objetivos más relevantes pueden citarse: demostrar la importancia de la Educación Músical en la formación integral de los alumnos; globalizar el ritmo, canto, instrumentación y expresión corporal con el resto de las áreas; y la formación musical con la música folklórica propia. La evaluación fue continua y se realizó a través de fichas de trabajo y por las actitudes (interés, participación) y aptitudes de los alumnos. Los objetivos propuestos han sido alcanzados en su mayoría.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {educación musical}, keywords = {expresión corporal}, keywords = {creatividad}, keywords = {método activo}, keywords = {música popular}, keywords = {participación}, keywords = {audición}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Educación Musical en el ciclo inicial y medio}, author = {}, }