@article{11162/94368, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1229707140.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94368}, abstract = {Se considera la evaluación de los alumnos por parte de los profesores en la universidad, como el factor más relevante del proceso de enseñanza-aprendizaje. Existen una serie de rutinas, tanto de profesores como de alumnos que condicionan dicho proceso. Se presenta como a partir de cinco criterios que se pueden desarrollar, es posible superar las rutinas negativas de las acciones diarias: la selección de contenidos desde el aprendizaje significativo, la mejora de la capacidad didáctica y de los materiales didácticos, la evaluación continuada, más uso de la tutoría, y la participación del alumnado. Se aplican estos criterios en la docencia en la asignatura de Métodos de Investigación (Pedagogía y Educación Social) utilizando el Trabajo por Proyectos como un método útil y apropiado.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 19 (8), n. 4, junio ; 7 p.}, keywords = {evaluación}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {conducta del profesor}, keywords = {conducta del alumno}, title = {La evaluación del alumnado en la universidad : rutinas y concepciones del profesorado}, author = {Ballester Brage, Lluís and Nadal Cristóbal, Andrés}, }