@article{11162/94357, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1247164961.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94357}, abstract = {El denominado proceso de Bolonia implica una reconceptualización, no sólo teórica sino también práctica, de la profesión docente, de la cultura del profesorado universitario, de sus competencias y su saber hacer. Su actuación profesional ha de ajustarse a unas exigencias de calidad que demandan un fuerte compromiso personal y laboral que pasa, sin duda, por aceptar que el EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) supondrá un cambio sustancial del proceso de enseñanza-aprendizaje convencional y electrónico (e-learning), en los perfiles profesionales que tendrán que adaptarse a las demandas crecientes de una sociedad de la información y del conocimiento y, también, en la forma de concebir la formación a lo largo de la vida (long life learning).}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 20 (8), n. 5, ; p. 17-21}, keywords = {convergencia de sistemas educativos}, keywords = {reforma educativa}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {enseñanza a distancia}, title = {Convergencia Europea y profesorado : hacia un nuevo perfil para el aprendizaje flexible}, author = {Escandell Bermúdez, María Olga and Rodríguez Martín, Alejandro and Cardona Hernández, Goretti}, }