@article{11162/94353, year = {2005}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1234180698.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94353}, abstract = {Se parte de la afirmación de que la formación del profesorado es necesaria para mejorar la calidad de la educación. Dado el relevante papel que desempeñan los docentes, se requiere que los educadores de los distintos niveles de la enseñanza reciban una sólida formación inicial que se enriquezca permanentemente. Por ello, se realiza una propuesta destinada a la mejora de la formación del profesorado a través del discurso educativo. Se ofrece un nuevo modelo psicopedagógico que permite analizar la potencia formativa del discurso docente a través de cinco dimensiones interdependientes: instructiva, afectiva, motivadora, social y ética. Se trata de favorecer la elaboración de un discurso coherente y armónico que estimule, a un tiempo, el desarrollo cognitivo-intelectual y socio-afectivo de los alumnos.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2005, v. 21 (8), n. 6, octubre ; p. 57-61}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {desarrollo cognitivo}, keywords = {desarrollo afectivo}, title = {Mejora de la formación del profesorado a través del discurso educativo}, author = {Martínez-Otero Pérez, Valentín}, }