@misc{11162/9434, year = {1989}, url = {http://hdl.handle.net/11162/9434}, abstract = {Supone un aprendizaje por medio de la individualización y socialización, la autonomía y la creatividad. Apoyado y desarrollado por los rincones, método que consiste en establecer diferentes espacios en la clase, donde los alumnos realizan sus tareas en pequeños grupos. El objetivo primordial del proyecto es introducir esta nueva metodología en Preescolar. Aplicado a 170 alumnos de Preescolar del Colegio Público Guillermina Brito. Se consiguen los objetivos en el 85 por ciento de los casos. Los instrumentos de medida se basan en la evaluación continua, la observación directa, la participación y la colaboración en clase. El proyecto se valora parcialmente, pues las experiencias no se han llevado a cabo totalmente por la carencia de un elemento principal: la diversidad de material necesaria para cada rincón. Se solicita prorrogar el proyecto un año más.}, organization = {Gobierno de Canarias. Dirección General de Promoción Educativa}, keywords = {método global}, keywords = {método activo}, keywords = {creatividad}, keywords = {socialización}, keywords = {enseñanza individualizada}, title = {Las cuatro esquinitas}, author = {Hernández Pérez, M.}, }