@article{11162/94315, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94315}, url = {http://hdl.handle.net/10017/5112}, abstract = {Se describe una experiencia didáctica sobre la organización del aula realizada con un grupo de alumnos y alumnas de Magisterio de la especialidad de Educación Infantil. Se parte de la idea del espacio como un elemento fundamental en el proceso de enseñanza aprendizaje y, por lo tanto, debe ser objeto de una planificación cuidadosa según las necesidades del grupo y las opciones metodológicas concretas. La organización y planificación del espacio educativo debe ocupar un lugar destacado en la formación inicial del profesorado, puesto que es un factor didáctico que permite facilitar la consecución de metas y objetivos educativos. Para llevar a cabo esta experiencia se ha habilitado un 'aula laboratorio' de Educación Infantil con el objetivo de servir de contexto a éste y otros proyectos futuros.}, booktitle = {Pulso. 2002, n. 25 ; p. 133-146}, keywords = {distribución del aula}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {formación inicial}, keywords = {profesor en prácticas}, keywords = {educación preescolar}, title = {El espacio como elemento facilitador del aprendizaje : una experiencia en la formación inicial del profesorado}, author = {Laorden Gutiérrez, Cristina and Pérez López, Concepción}, }