@article{11162/94303, year = {2006}, url = {http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224455164.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94303}, abstract = {Se defiende que el auténtico protagonismo de los centros educativos tiene que dirigirse a ayudar a pensar a sus alumnos y a enseñarles a aprender, es decir, el docente tiene que enseñar estrategias de aprendizaje y debe promover el esfuerzo del estudiante para facilitar la construcción de esquemas y el aprendizaje permanente. El profesor debe utilizar cualquier situación de aprendizaje para enseñar dichas estrategias de aprendizaje, incluso en las situaciones de evaluación; por lo tanto, se sugiere que en las evaluaciones de los alumnos se tenga en cuenta la metacognición como factor fundamental en el aprendizaje y la enseñanza.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2006, v. 23 (9), n. 1, agosto ; 14 p.}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {rol del profesor}, keywords = {evaluación}, keywords = {cognición}, title = {Enseñar a aprender a pensar en los centros educativos, incluso en las actividades de evaluación}, author = {Tesouro Cid, Montserrat}, }