@article{11162/94300, year = {2006}, url = {http://aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1224455027.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/94300}, abstract = {Se analizan las relaciones entre inteligencia emocional percibida (IEP) y el optimismo disposicional, en una muestra de alumnos de segundo curso de Magisterio (especialidades de Educación Primaria y de Lengua Extranjera: Inglés) de la Facultad de Educación de Zaragoza. Se utilizaron los siguientes instrumentos: la Trait Meta-Mood Scale (TMMS), para evaluar la IEP, y el Life Orientation Test (LOT-R), para medir el optimismo disposicional. Los resultados muestran una moderada interrelación entre el subfactor de reparación de la IE y el optimismo disposicional. Ello sugiere que las personas con mayor capacidad para reparar sus estados emocionales negativos poseen expectativas generalizadas más favorables acerca de las cosas que les suceden en la vida.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2006, v. 23 (9), n. 1, agosto ; 13 p.}, keywords = {desarrollo afectivo}, keywords = {emoción}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {expectativa}, title = {Inteligencia emocional percibida y optimismo disposicional en estudiantes universitarios}, author = {Anadón Revuelta, Óscar}, }